Un gran escaparate agroalimentario llena La Bañeza

La Feria Agroalimentaria cierra este domingo tras inundar las calles de La Bañeza durante este fin de semana con toda clase de productos nacionales e internacionales

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Dulces, bacalao, legumbres, cerveza, chupitos… y más en la Feria Agroalimentaria de La Bañeza. Este domingo, 15 de septiembre, es el último tras tres días de Feria que han convertido al municipio bañezano en un gran escaparate.

Puestos de todas partes de León y de España han inundado el centro y la Plaza Mayor de La Bañeza para enseñar a los vecinos y visitantes productos de primera calidad. La presencia portuguesa también ha sido uno de los atractivos de esta XVII Feria Agroalimentaria de La Bañeza. Los dulces de Portugal han sido uno de los éxitos de este fin de semana.

Este evento gira en torno a la alubia, que ha tenido su día grande en La Bañeza con su tradicional alubiada, pero todas las legumbres han tenido su hueco. Los quesos, otro de los favoritos de estas ferias que hacen deleitarse a los visitantes con degustaciones.

Autoridades municipales, provincias y autonómicas han estado acompañando al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, en una de las citas más importantes y ricas de la zona. Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la JCyL ha estado presente en La Feria Agroalimentaria y ha expresado que es un «orgullo» estar en «la capital de las legumbres de España, y de la alubia concretamente».

Llorente ha explicado que La Bañeza es un lugar privilegiado, ya que el 90% de la producción de legumbres de Castilla y León se realiza en la provincia leonesa. La alubia es «una joya gastronómica» y «está muy presente en las políticas de desarrollo y modernización», apunta Jorge Llorente.

Por tanto, La Bañeza presume y con razón de la «riqueza» de su alubia y exhibe a la provincia su espectacular Feria Agroalimentaria, un éxito año tras año.

Les dejamos las mejores imágenes de la jornada del domingo de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta