Santa Colomba de Somoza ensalza su artesanía tradicional

Los patios maragatos de Santa Colomba de Somoza acogen puestos de artesanía y se podrá disfrutar de talleres y demostraciones de oficios tradicionales

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Mucho más que arte… en los patios maragatos de Santa Colomba de Somoza. Este viernes se ha inaugurado la III Feria Artesanal ‘Patios con Arte’, un evento del que se podrá disfrutar durante este fin de semana en el municipio leonés.

La belleza de los patios maragatos deslumbran no solo a los visitantes, sino también a los vecinos de la Maragatería ya que esta feria es «una oportunidad única para verlos». Los patios son privados y cada año sus dueños comparten su tesoro con artesanos profesionales y amantes del arte y la tradición. Durante este viernes en la inauguración han estado amenizando la apertura grupos de bailes tradicionales y el trovador Crispín d`Olot. 

En cada uno de estos patios se puede observar varios puestos de toda clase de artículos y productos. Un total de 60 artesanos de la geografía española e internacional se instalan en Santa Colomba para vivir la artesanía de primera mano y compartir con la provincia leonesa sus habilidades con tejidos, barro o madera.

Santa Colomba de Somoza recupera oficios tradicionales gracias a demostraciones y enseña a todos los curiosos a comenzar en la artesanía a través de talleres artesanos. No se puede olvidar, que esta Feria Artesanal ha hecho posible un gran proyecto pionero en España como el Centro Artesanal Maragato.

El municipio maragato reina en el mundo de la artesanía. Acércate a Santa Colomba y sumérgete en el arte.

Les dejamos las mejores imágenes de la Feria de Artesanía ‘Patios con Arte’ 2019:

Ortega: «La artesanía es un poderoso instrumento para mantener el medio rural»

 

No hay comentarios

Dejar respuesta