Gordoncillo vive una magistral danza ecuestre por San Juan Degollado

El municipio leonés ha disfrutado de un impresionante espectáculo de Caballos de Alta Escuela con un toque muy andaluz para animar las fiestas patronales

FuenteCristina Álvarez Vallejo

El día grande de las Fiestas de San Juan Degollado de Gordoncillo ha brillado como nunca con un apasionante espectáculo de Caballos de Alta Escuela. El Centro Ecuestre Mirantes ha sido el encargado de dejar boquiabiertos a los vecinos del municipio leonés con su talento en doma de caballos que ha compaginado con bailes de sevillanas al más puro estilo andaluz.

Un total de ocho caballos y un poni de diferentes razas han llegado a la pista de las Eras de San Roque para llevar a cabo diferentes números de alta escuela, con garrocha o riendas largas. Además, el Centro Ecuestre Mirantes se ha atravido a demostrar a Gordoncillo las habilidades de los jinetes y de los animales, incluso con la participación de una yegua ciega.

Este centro se ha dejado ver una vez más por Gordoncillo que con esta sería su quinta visita al municipio. Este año han animado el día grande de las Fiestas de San Juan Degollado en una espléndida tarde de agosto.

Gordoncillo ha descubierto todas las facetas del caballo, ya que «demostramos todo lo que sabe hacer un caballo en un solo espectáculo», nos confesaba David Mirantes. Por su parte, el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, contaba que «la gente disfruta viendo a los caballos ya que son animales impresionantes».

Las Fiestas de San Juan Degollado de Gordoncillo no dejan de sorprender y en esta ocasión los caballos las han dejado en lo más alto.

Les dejamos las mejores imágenes del espectáculo de Caballos de Alta Escuela de esta tarde en el municipio leonés de Gordoncillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta