Laguna de Negrillos estalla con la Alubia Rock

El festival cumple 10 años en el municipio leonés y se celebra el 23 de agosto

FuenteCristina Álvarez Vallejo

El Festival Alubia Rock estallará y hará vibrar a Laguna de Negrillos en su décimo aniversario durante las fiestas del municipio. La Alubia Rock sigue sumando años y éxitos con grupos nacionales e internacionales que han convertido al Festival en un evento imprescindible en el calendario de la provincia de León.

Este año la Alubia Rock cuenta con un «cartel de lujo» que engloba a Che Sudaka, The Skalzos, Sons of Aguirre y los platos de dj Tino durante la noche del viernes, 23 de agosto en la explanada de la Casa Cultura.

‘Che Sudaka’, cabeza de cartel de la X Alubia Rock, es una banda de rock alternativo formada por músicos latinoamericanos. Definen su estilo como punk reggae party en el que además tienen cabida otros ritmos como el hip-hop, el ska y la cumbia.

‘Sons of Agruirre’, grupo de rap político que traerá a Laguna de Negrillos sus letras son una parodia, burla y crítica satírica sobre el capitalismo, la burguesía, el machismo, el fascismo, el liberalismo, la desigualdad social, el imperialismo, la explotación laboral, la corrupción, la herencia y la actual decadencia del panorama mundial. El grupo formado por WillyLET (Día Sexto) y MC Endesa (Masa) llegarán al páramo leonés, acompañados de la banda de metal Scila.

‘The Skalzos’, grupo paramés de ska, reggae y punk, que a pesar de ser una banda joven han sido teloneros de Soziedad Alkoholika, Talco, Hamlet, Gritando en Silencio, Skontra o No konforme. Ahora llegan a la Alubia Rock a darlo todo y a dejar a Laguna de Negrillos en los más alto.

Para finalizar, DJ Tino pondrá la música hasta altas horas de la madrugada y de la mañana en el municipio de Laguna de Negrillos. Para que nadie se vaya antes de tiempo, la Alubia Rock cuenta con una zona de acampada totalmente gratuita.

Programa de la Fiesta de la Alubia 2019 en Laguna de Negrillos

No hay comentarios

Dejar respuesta