Piden la dimisión de Suárez-Quiñones ante la «ineficacia» con los incendios

La provincia de León está sufriendo un alto número de fuegos este verano

FuenteRedacción
Juan Carlos Suárez Quiñones. Fotografía: Europa Press.

La provincia de León viene sufriendo un alto número de incendios y FESP-UGT quiere explicar que la «ineficacia queda más que demostrada del máximo responsable de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente». Este sindicato, que en su día ya pidió el cambio inmediato de todo el equipo responsable del operativo de incendios de Castilla y León, vuelve a exigir la dimisión inmediata del Consejero ante la concatenación de los hechos.

No sólo demuestran los gestores la «falta de conocimientos en prevención de incendios si no que muestran una dejadez absoluta en cuanto a la gestión del personal de los operativos de incendios en plena campaña, sin cubrir las bajas que se están produciendo», manifiestan.

Este gobierno, que nos ha vendido regeneración, ha demostrado «sobradamente y en poco tiempo, que están más preocupados por nombramientos de cargos, subidas de sueldos… que en gestionar eficazmente los recursos que tienen, aunque ello conlleve el deterioro de esta Comunidad y de esta provincia y sus paisajes», contnúan.

FeSP-UGT uexige un plan de prevención de incendios «real y eficaz» que debe llevarse a cabo durante los 12 meses del año. Reconocimiento de la figura de Bombero Forestal, que sería la mayor mejora de las condiciones laborales de todo el operativo de incendios, que en la actualidad no está reconocido por esta Administración, quien firma acuerdos de ampliación de contratos laborales pero no los cumple, demostrando que la inversión económica la realizan en empresas privadas y no en los servicios públicos de los que ya dispone, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta