Sahagún, unido para luchar contra el cáncer

Una marcha azul ha recorrido este sábado la localidad leonesa para dejar claro la necesaria lucha contra esta enfermedad

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Sahagún ha protagonizado este sábado, 10 de agosto, una marcha azul para luchar contra el cáncer. Cerca de 850 personas se han puestos las zapatillas y han sacado fuerzas para recorrer las calles de la localidad y apoyar de una manera deportiva a las pacientes de esta enfermedad.

Pasadas las 20.00 horas los sahagunenses estaban ya preparados para andar al unísono por una buena causa. La reacaudación de cada uno de los participantes se destina a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Dos pancartas encabezaban la marcha de Sahagún con mensajes motivadores con el eslogan de la fundación ‘El mejor anuncio del mundo será cuando la leucemia sea una enfermedad 100% curable’ y ‘Todos contra el cáncer, Sahagún contra el cáncer’.

Rostros de emoción y satisfacción se veían en cada uno de los participantes de esta séptima marcha por el municipio de Sahagún ya que saben que con un gesto de diversión y deporte pueden ayudar a mucha gente.

Además, al finalizar el evento deportivo, la peña organizadora en colaboración con el Ayuntamiento de Sahagún sortearon cerca de 80 lotes de regalos y vales donados por los diferentes establecimientos del municipio y alrededores como vino, material escolar, productos de belleza, chucherías o descuentos.

Las Fiestas del barrio de San Lorenzo de Sahagún fueron también las encargadas de comenzar la fiesta tras finalizar la marcha. Para finalizar el día de convivencia solidario, cientos de sahaguneses disfrutaron de la ‘fiesta del bollo preñao’.

No hay comentarios

Dejar respuesta