Día grande en Gordoncillo con el Festival Internacional de Payasos

Tres compañías salen a escena este sábado con espectáculos de humor, malares y acrobacias

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Festival Internacional de Payasos en Gordoncillo. Foto: Ayuntamiento de Gordoncillo

Gordoncillo vive un intenso fin de semana rodeado de payasadas y buen vino. Hoy sábado, 10 de agosto, es el día grande en el municipio con su XX Feria Vitivinícola y con su XVII Festival Internacional de Payasos.

La actividad empieza desde la mañana del sábado con la visita técnica a Bodegas Gordonzello. A partir de las 11.30 horas llega un plato fuerte con la cata técnica de vinos D.O. León. Bodegas Gordonzello. La mesa de cata estará formada por Dña. Isabel Mijares García-Pelayo, Académica de la Real Academia Española de Gastronomía y Crítica Vitivinícola, D. Begoña Jovellar Pardo, Presidenta de la Asociación Castellano Leonesa de Enólogos, D. Adolfo Benéitez Fernández, Presidente de la Asociación Leonesa de Sumilleres, D. Jesús Yuste Bombín, Doctor Ingeniero Agrónomo especialista en Viticultura y D. Fernando Lázaro Arranz, Gastrónomo.

A las 12.00 horas arranca el Taller de Barro y Alfarería de Laura Cubero en el Museo del Barro de Jiménez de Jamuz, ubicado en la Plaza Mayor. A partir de la 13.00 horas se procederá a la apertura de casetas de la Feria del Vino. Para mezclar el vino con la gastronomía para crear una sintonía perfecta en Gordoncillo se llevará a cabo una degustación de Lenteja de Tierra de Campos (IGP).

Ya por la tarde, Gordoncillo se llenará de vecinos y turistas que querrán conocer las apuestas de este año para el Festival Internacional de Payasos, tan característico y único de esta localidad. Tres compañías salen a escena en la Plaza Mayor del municipio para hacer reír y divertir al público con sus espectáculos de humor, malabares, acrobacias y mucho más. Participan dos compañías nacional y una internacional desde Argentina.

A las 18.30 horas comienza la magia del Festival de Payasos con la actuación de Jesús Fornies (Madrid). A las 19.30 horas será el turno de los argentinos Entropía. Estos dos espectáculos serán un entrante para abrir de nuevo la Feria Vitivinícola en Gordoncillo a partir de las 20.30 horas con la V cata técnica de quesos y maridaje con vinos Peregrino y a las 21.00 horas Chorizos al Prieto Picudo.

La noche en Gordoncillo es un auténtico espectáculo y más este fin de semana. A las 23.00 horas tendrá lugar el tercer espectáculo del Festival de Payasos con el show de Rojo Telón (Bilbao) con ‘Soy ellas’.

Finalmente, a las 00.00 horas comenzará la fiesta con el DJ Héctor Calderón en el Festival Música en vino.

Programa Feria Vitivinícola y Festival Internacional de Payasos 2019 en Gordoncillo

Gordoncillo representa «calidad y excelencia» entre vino, gastronomía y humor

No hay comentarios

Dejar respuesta