Valencia de Don Juan acoge mañana la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía

Todos los interesados se pueden inscribir en las oficinas del Ayuntamiento o en la propia Feria a partir de su apertura para talleres gratuitos pero con plazas limitadas por orden de inscripción.

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

El Jardín de los Patos, en las inmediaciones del castillo de Valencia de Don Juan, acoge este sábado, día 10, y el domingo, 11 de agosto, la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía en la que participarán un total de 26 artesanos, llegados desde distintos puntos de la geografía española.

La variedad de oficios y labores que se podrá contemplar es uno de los aspectos destacables de la feria de artesanía, en la que se ha apostado por fomentar entre los artesanos la oferta al público de talleres y demostraciones con carácter gratuito.

De este modo, el programa incluye talleres de alfarería, azabache, minerales, cuero, plástico mágico, pintura a la tiza, juguetes de madera y velas según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Todos los interesados se pueden inscribir en las oficinas del Ayuntamiento o en la propia Feria a partir de su apertura para talleres gratuitos pero con plazas limitadas por orden de inscripción.

También se han programado demostraciones de oficios, como los de tejido de rejillas, dulces de bisutería, pintura sobre cuero o joyería.

La música y la danza serán complementos a la Feria, ya que en la misma se podrá disfrutar de dos conciertos en la jornada del sábado: a las 19:30 horas y en la plaza central del Jardín de los Patos se realizará el concierto de clausura del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan.

Mientras que a las 23.00 horas y dentro del programa estival ‘Noches del Castillo’ en el auditorio municipal se ofrecerá el espectáculo de música y danza ‘Tengo tango para vos’.

La maestra en esmalte Ana Guerrero es la Artesana Invitada a esta XXIII Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan y en su taller de Navatejera trabaja con un tipo de vidrio formulado específicamente para ser aplicado sobre metal mediante un proceso de cocción a 800-1*.000°C que los une íntimamente, creando piezas únicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta