Tradición, cultura, música y vino en la Feria Vitivinícola de Gordoncillo

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Fotografía: Ayuntamiento de Gordoncillo

Gordoncillo ya tiene todo preparado para arrancar su XX Feria Vitivinícola. Media docena de bodegas aterrizan en el municipio durante este fin de semana para deleitar a vecinos y visitantes con buenos caldos. Este viernes 9 de agosto, es el día de inauguración de la conocida Feria del Vino de Gordoncillo que une cultura, tradición y música.

Este viernes comienza la aventura vitivinícola en Gordoncillo a partir de las 19.30 horas con el Desfile de carros con vendimiadores y vendimiadoras con la ‘Agrupación de Gaitas AGAVICA’.

A continuación, a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón de la XX Feria Vitivinícola a cargo del poeta y artista Adolfo Alonso Ares. Gordoncillo siempre reserva este momento para personas vinculadas con el mundo de la cultura como actores, escritores, periodistas, entre otros. Las casetas de la Feria abrirán al público a las 20.30 horas.

En la noche del viernes, comienza el espectáculo de cócteles con los vinos Peregrino de las Bodegas Gordonzello. A las 23.00 horas tendrá lugar la ‘Coctelería de vinos’ con Pablo del Blanco y la Guía Gastronómica de León. Posteriormente, se desarrollará una ponencia del Maestro Destilador ‘Bunker’ y degustación.

Gordoncillo quiere potenciar su fiesta y su vino. Por eso, a partir de las 24.00 horas arranca el I Festival Música en Vino con la actuación del famoso DJ Valdi del programa ‘El Hormiguero’. El municipio leonés se convertirá en un lugar de preferencia este fin de semana para catar buenos vinos y divertirse con la mejor música.

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa Feria Vitivinícola y Festival Internacional de Payasos 2019 en Gordoncillo

Gordoncillo representa «calidad y excelencia» entre vino, gastronomía y humor

No hay comentarios

Dejar respuesta