Gordoncillo representa «calidad y excelencia» entre vino, gastronomía y humor

Desde este viernes, 9 de agosto, al domingo, 11 de agosto, tendrán lugar la XX Feria Vitiviníciola y el XVII Festival Internacional de Payasos en el municipio de Gordoncillo

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Feria Vitivinícola en Gordoncillo. Fotografía: Ayuntamiento de Gordoncillo

Gordoncillo desprende un buen aroma a vino desde el sur de la provincia de León. El municipio leonés celebra este fin de semana el 20 aniversario de su Feria Vitivínícola en la que se forma un «binomio» entre la cultura y el vino. Además, a esta gran Feria del Vino se suma una gran apuesta gastronómica para buscar la «calidad y la excelencia» con los mejores productos.

A esta gran Fiesta Vitivinícola, en la que Gordoncillo se sumergirá más aún en el mundo del vino, se le suma el Festival Internacional de Payasos que alcanza también 17 años de recorrido en la villa. Llega el teatro de calle para dejar un fin de semana de diversión, humor, risas y celebración en Gordoncillo.

El alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, se siente entusiasmado por acoger de nuevo la alegría y el júbilo que desprende el mes de agosto en la localidad. Seco nos desglosa en detalles la conocida Feria del Vino y el reconocido Festival de Payasos para que todos los curiosos se acerquen a Gordoncillo a descubrir una cultura nueva con maridaje de diversión y caldos.

Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo

La Feria Vitivinícola nació como un evento de «calidad» con el objetivo de buscar la «excelencia» con sus vinos con denominación de origen, gastronomía bajo el sello IGP y restaurantes participantes con renombre. Así presenta Urbano Seco su popular Feria del Vino que este año reunirá a media docena de bodegas de la D.O. León en diferentes casetas que dejarán degustaciones, catas técnicas, entre otras actividades. La Feria se inaugurará este viernes, 9 de agosto, a las 20.00 horas con el pregón a cargo del poeta y artista Alfonso Alonso Ares. El alcalde de Gordoncillo nos confiesa que el pregonero siempre es una persona ligada al mundo de la cultura de distintos ámbitos. Seco menciona que para el estreno de la Feria Vitiviníciola de Gordoncillo, el actor Pepe Viñuela deleitó al pueblo con su pregón en la localidad. La tradición también esta presente en esta Feria con el desfile de carros con vendimiadores y vendimiadoras.

Fotografía: Ayuntamiento de Gordoncillo

Como novedad, este año se incorpora el Festival Música en Vino con las actuaciones de DJ Valdi de ‘El Hormiguero’ y DJ Héctor Calderón. Urbano Seco recuerda que esta fiesta se realiza para «potenciar y publicitar» el consumo moderado del vino de calidad, ya que «el vino es cultura». El domingo, 11 de agosto,  será un día destinado a la cocina con un certamen que contará con casi 30 participantes y bajo el criterio del jurado de la Academia Leonesa de Gatronomía.

Festival Internacional de Payasos en Gordoncillo. Foto: Ayuntamiento de Gordoncillo

Por otro lado, el día grande del Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo es el sábado, 10 de agosto, con la actuación de tres compañías, dos de ellas nacionales de Madrid y Bilbao, y la internacional llegan desde Argentina. Todos los espectáculos se enmarcan dentro del Teatro de Calle y sorprenderán al público con impresionantes acrobacias, complicados malabares mientras expresas historias muy divertidas.

Gordoncillo espera este fin de semana, 9, 10 y 11 de agosto, cerca de 5.000 personas para disfrutar juntos de un buen vino entre risas, espectáculos y diversión.

Les dejamos el PROGRAMA COMPLETO: 

Programa Feria Vitivinícola y Festival Internacional de Payasos 2019 en Gordoncillo

No hay comentarios

Dejar respuesta