Los castaños del Bierzo se enfrentan a la plaga de la avispilla

La Mesa del Castaño del Bierzo buscan un plan de acción para luchar contra la playa y minimizar daños

FuenteEuropa Press

La Mesa del Castaño del Bierzo se reunirá este jueves, 8 de agosto en convocatoria extraordinaria en su sede en el Aula del Castaño de Borrenes (León) con el objetivo de afrontar la lucha contra la plaga de la avispilla del castaño.

El ritmo actual de avance de la plaga de la avispilla del castaño y la previsión de que en los próximos años los daños producidos por ella se intensifiquen aún más, han motivado esta reunión, según informa el órgano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de esta asamblea es articular un plan de acción consensuado con las administraciones competentes que permita sumar esfuerzos y recursos para luchar contra esta importante plaga y minimizar los futuros daños que pueda provocar.

En las próximas semanas, la Mesa realizará una nueva toma de contactos con municipios y entidades para su adhesión a este imprescindible proyecto de salvaguarda del castaño en la comarca, explican.

La Mesa del Castaño del Bierzo ha llevado a cabo otras acciones de información, formación y comunicación sobre ésta y otras plagas que afectan al castaño, como así lo ha venido haciendo en las nueve ediciones ya celebradas de Biocastanea.

Además, ha organizado dos seminarios internacionales dedicados a la avispilla del castaño en los que ha conseguido reunir a los principales expertos mundiales en esta materia, y que han servido para activar a las administraciones competentes para el establecimiento de medidas y medios de control.

No hay comentarios

Dejar respuesta