El Gobierno ‘pasa’ del deterioro de la carretera entre Truchas-Llamas de Cabrera

Mulet lleva desde las Cortes Valencianas al Gobierno el caso de la LE-7311

FuenteRedacción
Castrillo de Cabrera
loading...

El senador del grupo parlamentario Unidas Podemos – En Común Podem de las Cortes Valencias, Carles Mulet, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta una pregunta escrita con respecto a la carretera LE-7311 de la provincia leonesa.

«La carretera LE-7311 que une la localidad de Truchas con Llamas de Cabrera pasando por Saceda, Castrillo y Marrubio se encuentra en pésimas condiciones con menos de 3 metros de ancho, y un deterioro manifiesto. Este vial es fundamental para el desarrollo comarcal ya que es el principal acceso al complejo de canales romanos que llevaban agua a Médulas, 642 km de canales, único en el mundo. Sin embargo, año tras año, el dinero destinado a esta carretera se ha invertido en otras carreteras locales con menos importancia y menos tráfico. Existe una campaña que pide el arreglo para que los vecinos de Cabrera puedan circular sin peligro, y para que autobuses y otros vehículos tengan un acceso digno al patrimonio que puede ser un revulsivo para la comarca cabreiresa. Ante la desatención de las administraciones locales, ¿piensa el Gobierno adoptar alguna medida? «

La respuesta escrita desde el Gobierno es la siguiente:

«En relación con el asunto interesado, se señala que la carretera LE-7311 no forma parte de la Red de Carreteras del Estado, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, no ejerce competencia alguna sobre la misma»

No hay comentarios

Dejar respuesta