La Ciudad del Mayor estará lista como Centro de Día después del verano

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León tendrá capacidad para 30 personas

FuenteCristina Álvarez Vallejo
La ministra de Sanidad visita las instalaciones del CRE de San Andrés

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha conocido este lunes la provincia de León. Primero, Carcedo ha visitado el XXII campamento inclusivo El Bosque de los sueños en Cubillos del Sil, organizado por Aspaym y en el que participan más de un centenar de niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años. Posteriormente, se ha acercado hasta el CRE de San Andrés del Rabanedo.

Carcedo ha paseado por las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo acompañada de la delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez y el diputado nacional por León, Javier Alfonso Cendón. La ministra de Sanidad en funciones ha adelantado que con su visita a este centro se pone en valor la «funciones de los CRE» y en concreto, el CRE de San Andrés es uno de los «punteros».

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la delegada del Gobierno en CyL, Mercedes Martín.

CIUDAD DEL MAYOR

El gran proyecto de la Ciudad del Mayor de León sigue pendiente, pero Carcedo ha anunciado que comenzará a funcionar como Centro de Día después del verano. La ministra de Sanidad en funciones ha indicado que «ya está a puntito de ponerse en marcha tras mucho tiempo atascado».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará próximamente la persona que se encargará de la dirección de la Ciudad del Mayor.

Este centro tendrá capacidad para 30 personas y se seleccionarán a demanda y por necesidades de las mismas. Junto con la competencia de Atención Directa correspondiente a la Junta de Castilla y León.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta