El PCE de León e IU de Fabero celebran su fiesta anual en Lillo del Bierzo

El merendero de 'La Pozaca' será el escenario, a partir de las 12.00 horas, de una jornada de "encuentro, debate, música, camaradería y solidaridad" que arrancará con la mesa redonda 'Alternativas para el medio rural'.

FuenteEuropa Press

El Partido Comunista de León e Izquierda Unida de Fabero celebran este sábado, 3 de agosto, en la localidad leonesa de Lillo del Bierzo su fiesta anual, en la que bajo el lema ‘Un mundo rural para vivir y trabajar’ se desarrollarán mesas redondas, debates y conciertos.

De esta forma el PCE escoge, por segundo año consecutivo, la comarca berciana para su fiesta e IU de Fabero recupera la «tradicional» convivencia, según han informado las formaciones políticas en un comunicado recogido por Europa Press.

El merendero de ‘La Pozaca’ será el escenario, a partir de las 12.00 horas, de una jornada de «encuentro, debate, música, camaradería y solidaridad» que arrancará con la mesa redonda ‘Alternativas para el medio rural’.

En esta mesa redonda participarán la bióloga e integrante de la Red de Activistas de Mundo Rural de IU Pilar González, el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en combustión con captura de CO2 en la Universidad de Zaragoza Iván Samprón, el sindicalista minero y concejal de IU en el Ayuntamiento de Fabero Juan José Naveira y miembros de las Juventudes Comunistas.

De este modo, durante la jornada se abordará soluciones «viables y razonables» para evitar la despoblación, según ha apuntado la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, quien también ha apuntado a que el sector energético, con amplia tradición en El Bierzo, sería «un puntal» de la reindustrialización.

No hay comentarios

Dejar respuesta