Cesión de los talleres del tren minero en Villablino para nuevos proyectos

Suárez-Quiñones anuncia que el objetivo es promover dos proyectos industriales de reparación de material ferroviario y de investigación

FuenteEuropa Press
Tren minero entre Ponferrada y Villablino / Wikipedia
loading...

La Junta de Castilla y León ha acordado este martes la cesión de los talleres del tren minero entre Ponferrada y Villablino (León) para la instalación de proyectos empresariales.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita a Ponferrada con el objetivo de promover dos proyectos industriales de reparación de material ferroviario y de investigación.

Suárez-Quiñones ha señalado que en los próximos días se cursará «la solicitud formal» y tras ello el Consorcio buscará una fórmula «para que las empresas interesadas puedan instalarse».

Según ha señalado la presidenta del Consorcio, Alicia García, la compañía ARMF estaría interesada «en poner en marcha un proyecto turístico» aprovechando los antiguos talleres de ferrocarril.

El consejero ha indicado que la Junta «ya ha cedido» parte de los vehículos utilizados en la antigua línea férrea y ha señalado que el otro proyecto de Enagas «quiere aprovechar las locomotoras para investigar el uso de combustiones limpias».

Así, ha señalado el consejero de que el objetivo es «iniciar cuanto antes el proyecto industrial» y ha destacado que la Junta de Castilla y León «ayudará al proyecto dentro de sus posibilidades».

No hay comentarios

Dejar respuesta