La Bañeza se llena de tradición leonesa con pendones y orujo

Cientos de personas han disfrutado de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas este domingo

FuenteRedacción

Este domingo ha tenido lugar en La Bañeza la celebración de la X Fiesta de las Comarcas Bañezanas. Un importante evento anual gracias al cual se dan cita en la ciudad cientos de personas procedentes de numerosos pueblos de la provincia e incluso de provincias limítrofes.

La jornada comenzó en torno a las 10 de la mañana en el polígono de la Sementera, donde se dieron cita pendoneros y pendoneras para armar las varas y tomar “la parva”, una costumbre inmemorial leonesa que consiste en tomar bien temprano un vasín de orujo y una pasta para calentar motores.

Aproximadamente una hora más tarde daría comienzo el tradicional desfile de pendones y pendonetas por la calles de la ciudad, haciendo entrada en la Plaza Mayor a eso de la 1 de la tarde. Acompañados durante todo el desfile por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y por otros miembros del equipo de gobierno, en total desfilaron por la ciudad bañezana un total de 30 pendones y aproximadamente 500 pendoneros.

Desfile de pendones por la Fiesta de las Comarcas Bañezanas / Ayuntamiento de La Bañeza

La fiesta continuaría más tarde con una típica paella en el Parque El Jardinillo, contando siempre con la animación de música tradicional y bailes regionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta