Cuenta atrás para el IV Festival ‘Música en la Montaña’

Riaño espera este sábado más de 4.000 personas durante el festival con actuaciones del leonés Alex Cooper, Los Secretos y Mikel Erentxun

FuenteEuropa Press

La localidad leonesa de Riaño (León) espera este sábado a más de 4.000 personas en la nueva edición del festival ‘Música en la Montaña’ que organiza la consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de agosto con actuaciones musicales y se desarrollarán otro tipo de actividades para toda la familia en las que la naturaleza será el eje central como ha señalado la Junta de Castilla y León a Europa Press.

El espectáculo durará cerca de cinco horas y en él participarán el leonés Alex Cooper, Los Secretos y Mikel Erentxun, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa, la apertura de puertas será a las 20:00 y la música comenzará a sonar a las 21.00.

Cooper interpretará sus éxitos instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales, además de Los Secretos para recordar y disfrutar con sus míticas canciones atemporales y Mikel Erentxun, que presentará su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’.

Para facilitar la llegada de los asistentes se habilitarán más de 1.000 plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes.

En colaboración con la empresa ALSA también se establecerá una ruta de autobuses que unirá León con Riaño el día del concierto: la salida será a las 16.30 y el regreso sobre las 02:00, con paradas en las localidades de paso y los billetes se pueden adquirir en vayaentradas.com.

Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a familias y aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.

Por la mañana se podrá conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño y un lugar emblemático de la Montaña Oriental leonesa y, por la tarde se desarrollará el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’ en el corro de lucha de la localidad.

Antes del festival y entre las actuaciones se proyectarán diferentes vídeos de concienciación ambiental, con los que se incidirá en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.

Para poder participar en estas actividades gratuitas será necesario inscribirse previamente a través del Whatsapp 676 055 405, indicado el nombre y el número de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta