Un pregón con sabor a ‘Quijano’ en La Bañeza

Papá Quijano será el pregonero de las Fiestas Patronales de La Bañeza

FuenteRedacción
Papá Quijano / Youtube

La Bañeza anuncia que Papá Quijano será el pregonero de sus Fiestas Patronales. Manuel Quijano Cerezal pondrá voz a los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Músico y empresario leonés, natural de Armunia, muy reconocido por su aportación a la música y a la cultura leonesa. Es el padre de Manuel, Óscar y Raúl, los tres músicos integrantes del conocido grupo “Café Quijano”.

Además de ser uno de los cantantes más afamados de león, Manolo Quijano ha sido también profesor de guitarra, bandurria y laúd en muchas rondallas y tunas creadas en León, preparando técnicamente a muchos conjuntos músico-vocales de la capital.

Tiene, a día de hoy, un total de 16 discos editados, casi todos con canciones de las que es compositor, destacando los himnos de la Cultura y Deportiva Leonesa, la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Club Deportivo Huracán Z de Trobajo del Camino y del Club Baloncesto León.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León y hace unos meses la ciudad entera le rindió un merecido homenaje en un abarrotado auditorio, donde participaron amigos, grupos formados por él y también sus famosos hijos.

Actualmente sigue cantando cada noche en “La Lola”, conocido local de la hostelería leonesa situado en la Calle Ruíz de Salazar.

No hay comentarios