Pasos para construir una rotonda entre Valverde y Montejos del Camino

Fomento somete a información pública el proyecto entre la N-120 y LE-440

FuenteEuropa Press

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el expediente de información pública del proyecto de construcción de glorieta en la intersección de la carretera N-120, y la carretera a Montejos del Camino, en el término municipal de Valverde de la Virgen (León), con un presupuesto de licitación que asciende a 384.696 euros.

En la actualidad, para los vehículos que circulan por la carretera N-120 en sentido León, está prohibido el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino en la intersección con la carretera LE-440, por lo que deben realizar un recorrido adicional por la propia N-120 hasta el punto kilométrico 313,230 para efectuar primero un cambio de sentido y después un retorno hasta la propia intersección.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre ambas carreteras, reduciendo tiempos de recorrido y salvaguardando la seguridad viaria. Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 50 metros de diámetro exterior y dos carriles de 4,50 metros de anchura cada uno, señala el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La construcción de la glorieta proyectada afecta al Camino de Santiago, cuya reposición está contemplada en el proyecto.

No hay comentarios