Concluye el proyecto europeo de formación de mujeres rurales

El proyecto ha tenido una duración de 60 horas, 30 teóricas y 30 prácticas,

FuenteEuropa Press
loading...

La Diputación de León ha acogido este viernes la conclusión del proyecto europeo Grown Ups Work para la formación de mujeres rurales en situación de exclusión o con dificultades para encontrar un empleo como han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

El diputado José Pellitero ha oficiado de anfitrión y ha agradecido la asistencia a los socios del programa: la Diputación de Valladolid, Fores (Trento-Italia), Infocenter (Tryvana-Bulgaria) y CoraNE (Bragança-Portugal).

Pellitero ha mostrado la satisfacción de que la Diputación contribuya «con su granito de arena» al empoderamiento de la mujer rural y a buscar «medias para paliar la despoblación» el principal problema de la provincia.

El proyecto Grown Ups Work forma parte del programa Erasmus+ de la UE en los ámbitos de la educación, la formación de las personas adultas, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-20201.

Su presupuesto total asciende a 151.656 euros, de los cuales 21.670 corresponden a la Diputación de León, financiado al cien por cien por la Unión Europea. Se ha desarrollado durante los últimos 23 meses.

La Diputación de León ha centrado el contenido del curso de Servicios Sociosanitarios, con el doble objetivo de contribuir al empleo de la mujer rural y a evitar el abandono de los mayores en los pueblos.

El proyecto ha tenido una duración de 60 horas, 30 teóricas y 30 prácticas, en las que se ha visitado el centro Nuestra Señora del Valle y se ha conocido ‘in situ’ como se hace la movilización de enfermos con el empleo de grúas.

Las participantes han sido 11 mujeres de distinto origen tanto españolas como inmigrantes, todas ellas en paro y seis de ellas han encontrado un empleo o están con ánimo de emprender su propio negocio.

El programa se ha desarrollado en la zona del Órbigo (Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Santa Marina del Rey, Turcia, Villarejo de Órbigo, y Villares de Órbigo).

No hay comentarios