Una explosión de un cuadro eléctrico hace saltar las alarmas en San Andrés del Rabanedo

Se comprobaba una alarma generalizada entre los vecinos de toda la manzana entre las calles Vía Augusta - País Leonés, Calle Sagunto y Calle Numancia cuyas viviendas habían sufrido un corte eléctrico

FuenteCristina Velasco
San Andrés del Rabanedo
A través del terminal 112 de emergencias entró en ficha el sábado 20 de julio, a las 16:05 horas, una posible explosión un cuadro eléctrico en una vivienda y varios garages en calle Vía Augusta situada en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, próxima al centro comercial Espacio León.
Dos dotaciones de bomberos con camión escalera y autobomba urbana ligera se presentaron en el lugar.
Se comprobaba una alarma generalizada entre los vecinos de toda la manzana entre las calles Vía Augusta – País Leonés, Calle Sagunto y Calle Numancia cuyas viviendas habían sufrido un corte eléctrico.
Tras una primera valoración se constata que no hay daños personales y se observa algún deterioro en diversos cuadros eléctricos de las viviendas. Se procedió al aviso de los técnicos de la compañía eléctrica para valoración.
Por otro lado, la policia local acordona un poste de alta tensión situado en la calle Cronista Luis Pastrana posiblemente relacionado con el suceso en la manzana indicada, en el que se produjeron varias explosiones según constataron varios testigos.
En estos momentos los técnicos siguen trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

No hay comentarios