La «gran fiesta» de Festilanea vuelve a Boñar

Pero no solamente hay espacio para los niños en Festilánea, además del mercadillo de productos ecológicos y artesanos, durante todo el fin de semana, a las 14.00 del sábado se llevará a cabo una cata de vino DO León.

FuenteEuropa press

Durante los días 20 y 21 de julio en El Soto de Boñar (León) se celebrará la cuarta edición de Festilánea en el que la música, talleres, juegos infantiles, gastronomía, mercadillo e incluso una cata de vino son varias de las actividades que ocupan el festival.

Este sábado 20 de julio a partir de las 12.00 los más pequeños ya podrán disfrutar de pintacaras, carreras de sacos, globofexia, twister y a la 13.00 podrán sentarse a descubrir los ‘Cuentos de la luna’ de Manuel Cortés Blanco para luego sorprenderse con la magia de La Chistera Mágica.

Pero no solamente hay espacio para los niños en Festilánea, además del mercadillo de productos ecológicos y artesanos, durante todo el fin de semana, a las 14.00 del sábado se llevará a cabo una cata de vino DO León

A las 1.00 llegará uno de los clásicos de este festival, la paellada popular de arroz de Comercio Justo, cuyos beneficios íntegros se destinarán directamente al programa de becas en la Escolinha Ntwuano, en Maputo (Mozambique).

Ya por la tarde, llega el turno de la gran fiesta infantil: taller de pulseras y caretas, hinchables, circuito de karts y más música, un concierto de pop electrónico a las 19.00 a cargo de Tuya y justo después uno de los platos fuertes de la edición de este año, el concierto de Feroe, bajo este nombre, Miryam de The Bright comenzó su nueva andadura el año pasado.

El domingo 21 de julio la jornada empezará a las 12.30 con talleres infantiles, este año con novedades, como el taller de helado artesano con Coladilla según han señalado fuentes de la organización a Europa Press.

Repetirá The Makers con su taller de impresión 3D y por supuesto uno de los más solicitados durante las ediciones anteriores, el mural taller de ilustración con Laura G. Bécares.

Lion’s Black Roars con su rock clásico y soul y Los Tang, con su pop fresco y sin complejos amenizarán la hora del vermú en El Soto y, este año, también trae otra novedad: menú festilánea eco y justo en el Chuiringuito, para quien quiera comer en el festival y no perderse ni un minuto de esta gran fiesta.

Fiesta que continua por la tarde con más actividades infantiles, como la gran oca de comercio justo, hinchables, pintacaras y que cerrará con la que es una de las más queridas por los más pequeños: la gran fiesta de la espuma a las 19.00, más Salamandra a las 19.30 con sus grandes versiones de clásicos del rock.

No hay comentarios