Gerardo Álvarez Courel sigue al frente del Consejo Comarcal del Bierzo

El socialista ha reclamado "implicación real" de la Junta de Castilla y León y ha exigido "una sede digna y propia" para el Consejo Comarcal del Bierzo

FuenteEuropa Press
Gerardo Álvarez Courel

El socialista Gerardo Álvarez Courel se ha mantenido al frente del Consejo Comarcal del Bierzo después de tener el apoyo de los 14 consejeros de su formación y del representante de USE Bierzo, Samuel Folgueral, y ya ha asegurado «continuidad en el trabajo» realizado.

Por el contrario, los ocho consejeros del Partido Popular no estuvieron a favor de la investidura, mientras que los representantes de Coalición por el Bierzo y Ciudadanos apostaron por la abstención.

Álvarez Courel se ha mostrado seguro «de consolidación» después de haber presidido la institución y ha abogado, especialmente, por «la colaboración» de los distintos grupos y también del resto de las instituciones.

En este sentido ha reclamado «implicación real» de la Junta de Castilla y León y ha exigido «una sede digna y propia» para el Consejo Comarcal del Bierzo después de que no hayan recibido «ni un solo céntimo» durante este 2015.

Asimismo, ha incidido en la agricultura y la ganadería, el turismo y otros sectores, además de consolidar el papel de la mujer, antes de cerrar su intervención con un sonoro «Por el Bierzo y para el Bierzo».

Antes ha tenido tiempo de reclamar «un plan de transición energética justa» en respuesta al cierre de la minería y ha reclamado al Gobierno Central «la puesta en marcha» de la modernización de redes de comunicación y abastecimiento.

No hay comentarios