Acuerdo «histórico» en la Diputación de León entre PSOE y UPL

El ministro en funciones, José Luis Ábalos, ha estado presente en la firma del acuerdo. Eduardo Morán tomará posesión como presidente de la Diputación el próximo 19 de julio

FuenteCristina Álvarez Vallejo

El PSOE y UPL han firmado el acuerdo de gobernabilidad de la Diputación de León. Eduardo Morán será el nuevo presidente de la institución provincial y el socialista ha agradecido el «apoyo» de su partido y de los leonesistas.

Un acuerdo «histórico» en la provincia en el que ha estado presente el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. UPL y PSOE se dan la mano en la Diputación de León para «trabajar por y para León» afirma Morán tras advertir a los leonesistas de que no se «arrepentirán». El Palacio Conde Luna ha sido el escenario de este «cambio» y en el acto han estado presentes también el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, secretario general de PSOE, Javier Alfonso Cendón.

El socialista Eduardo Morán tomará posesión de su cargo como presidente de la Diputación de León en el pleno del próximo viernes 19 de julio. Este acuerdo traerá «modernidad»a la Diputación tras 24 años de gobierno del PP. Además, Morán ha anunciado que el diputado leonesista Matias Llorente será uno más de su equipo de gobierno.

«Vamos a cambiar el signo de esta provincia, convirtiendo a la Diputación en un motor generador de sinergias para la provincia», apuntó Morán.

No hay comentarios