El alcalde nombra a los concejales y al teniente alcalde de Valencia de Don Juan

La sesión organizativa del pleno se celebrará este próximo viernes a las 15:30 horas.

FuenteRedacción
Toma de posesión del candidato del PSOE, Juan Pablo Regadera, al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan/ Ayuntamiento

Arranca el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con las primeras decisiones que afectan a su organización política, en este caso el reparto de las áreas de gestión del equipo de gobierno que preside Juan Pablo Regadera, que ya efectuó la semana pasada las delegaciones de los distintos espacios de trabajo.

De este modo, las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, además de ser responsable de Mercados, Cementerio y Nuevas Tecnologías, serán responsabilidad de Jorge Mateos Álvarez. Economía y Transparencia en la Gestión será el ámbito competencial de Estíbaliz García Álvarez. Justo López Esgueva, por su parte, llevará las áreas de Educación, Deportes y Juventud. Atención Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines será la Concejalía de María Concepción Alonso Menéndez y Cultura, Patrimonio, Turismo, Ferias y la Dirección de la Revista municipal Esla recaerán en Javier Revilla Casado. Por último, Servicios Sociales, Mayores, Familia e Igualdad será el nombre de la concejalía que desempeñará María del Mar Bueres Mosquera.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local, que despachará semanalmente los asuntos que no sean competencia de Alcaldía o del Pleno, o cualquiera que los dos órganos hayan delegado en esta, estará conformada, de manera paritaria, por cuatro miembros del equipo de gobierno, entre los que se encuentra Estíbaliz García, que ha sido designada primera teniente de alcalde.

El primer pleno está convocado ya para este viernes: se trata de la sesión organizativa donde se dará cuenta de estas delegaciones y nombramientos y que, con los acuerdos que en él se adopten, configurará definitivamente el Ayuntamiento de la localidad y se pondrá en marcha la legislatura.

No hay comentarios