El PSOE gobierna ya el 73% de la provincia

El líder de los socialistas resalta en el Sábado Rojo de Páramo del Sil que “nos hemos convertido en el principal partido de la provincia”

FuenteRedacción

“El PSOE de León nos hemos convertido en el principal partido de la provincia y gobierna ya para el 73% de la población leonesa”. Este el balance que el secretario general de los socialistas de León, Javier Alfonso Cendón, ha hecho este sábado de las últimas elecciones del 26 de mayo en las que la formación que dirige ha logrado configurar gobiernos en solitario o en coalición en un total 90 de los 211 municipios de la provincia, entre los que se encuentran la capital leonesa, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, y otros de los más poblados como Villablino, Astorga o Bembibre. León y Astorga se han constituido este viernes tras la resolución en favor del PSOE de los recursos planteados por el PP y Vox, lo que ha permitido que los socialistas José Antonio Diez y Juan José Alonso Perandones hayan accedido a sus respectivas alcaldías.

Cendón ha encabezado la asistencia de la dirección provincial del PSOE al Sábado Rojo que, desde hace 24 años, organiza la Agrupación Socialista de Páramo del Sil cada primer sábado de julio. El líder del PSOE leonés mostró su esperanza de que “los magníficos resultados electorales que hemos obtenido, que ya nos permiten gobernar 86 ayuntamientos y el Consejo Comarcal de El Bierzo, con mayoría absoluta, puedan coronarse con la Presidencia de la Diputación”. 

Entre los asistentes a la fiesta también se encontraban el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, además de la diputada Andrea Fernández, la procuradora autonómica por León y secretaria de Organización, Nuria Rubio; el secretario de Política Municipal, José Pellitero; los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón, y de Cistierna, Nicanor Sen, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Laciana, Miguel Ángel Álvarez Maestro, entre otros responsables provinciales, comarcales y locales del partido.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Páramo del Sil y responsable del área de Política Económica, Minería e Industria y Empleo en la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Alfonso González, destacó el logro de haber convertido el Sábado Rojo en un referente para el hermanamiento de los socialistas, no sólo del municipio, sino de todo El Bierzo y de la provincia. 

No hay comentarios