Una leonesa se alza con el Premio Novela Ateneo Joven

Mientras el madrileño José Ángel Mañas alcanza el Premio de Novela Ateneo de Sevilla

FuenteEuropa Press
Mercedes Fisteus junto a José Ángel Mañas y colaboradores del Premio,/ Fundación Unicaja Banco

José Ángel Mañas se ha alzado con el Premio de Novela Ateneo de Sevilla mientras que la leonesa María Mercedes Fisteus ha conseguido el de Novela Ateneo Joven, galardones dotados en 28.000 euros y 5.000 euros, respectivamente. Además, sus novelas serán publicadas por Algaida Editores.

En esta edición de los Premios, patrocinados por Fundación Unicaja y Ámbito Cultural El Corte Inglés, se han presentado 258 obras al Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 37 al Premio de Novela Ateneo Joven, destacando cada vez más la procedencia internacional
de las obras presentadas, según ha informado Algaida Editoresen un comunicado.

José Ángel Mañas nace en Madrid el 22 de octubre de 1971. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha vivido varios años entre Toulouse y Madrid, pero actualmente reside en Madrid.

En 1994 quedó finalista del premio Nadal con su primera obra, ‘Historias del Kronen’. La novela tuvo una gran repercusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores; 25 años después vuelve con aquellos personajes que marcaron una época.

‘La última juerga’, la obra ganadora, trata sobre dos amigos que se reencuentran tras muchos años sin verse. El recuerdo de las experiencias comunes y las emociones compartidas los llevarán a intentar reproducir los viejos tiempos.

Mercedes Fisteus tiene 24 años y es recién graduada en Derecho-Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Complutense de Madrid). Originaria de Villablino (León) pero reside y trabaja en Madrid en un departamento de Recursos Humanos. A nivel literario, cuenta con algunos premios a nivel local y provincial. Escribe desde siempre pero ha confesado que este ha sido el mayor reconocimiento que ha recibido hasta la fecha.

‘Dentro de dos años’ se ambienta entre enero de 1692 y mayo de 1693, cuando tuvieron lugar los juicios de las brujas de Salem, con objeto de procesar y castigar delitos de brujería en la entonces colonia inglesa de Massachusetts

 

No hay comentarios