La música suena fuerte en la provincia

La Diputación de León destina 60.000 euros para financiar bandas de música de 11 ayuntamientos de la provincia

FuenteEuropa Press

La Diputación de León ha aprobado la subvención de 60.000 euros para financiar durante este 2019 bandas de música de once ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Así, se han atendido todas las solicitudes y los Ayuntamientos beneficiados este año han sido Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen Y Villarejo de Órbigo.

Con estas subvenciones, la Diputación colabora con la adquisición de uniformes, e instrumentos y otro material musical, los desplazamientos, retribuciones o gastos de publicidad.

Entre los criterios para otorgar estas subvenciones se encuentran el número de componentes de cada banda, además de la población con la que cuenta cada municipio como han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Uno de los objetivos de la Diputación de León es de “fomentar la cultura” en el área rural de la provincia, a través de la organización y apoyo de actividades a las que puedan tener acceso los leoneses que residan en las localidades ubicadas en el área rural de la provincia.

No hay comentarios