El exdeán de la Catedral y exvicario, Medalla del Bimilenario de Astorga

El acto, en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad, tendrá lugar este jueves

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de Astorga

El Ayuntamiento de Astorga otorgará la Medalla del Bimilenario al exdeán de la Catedral de Astorga don Marcos Lobato y al exvicario don Miguel Sánchez en un acto público que tendrá lugar este jueves.

Un reconocimiento que llega con el objetivo de “reconocer el esfuerzo y la colaboración desinteresada” realizada por estas personas en beneficio de la ciudad de Astorga como han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Miguel Sánchez Ruiz ha sido deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Astorga y ha colaborado con el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de “lograr la restauración” de los principales recursos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

Por su parte, Marcos Lobato Martínez recibirá el reconocimiento al frente de la Vicaría General de la Diócesis de Astorga durante 37 años en los que impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos en la Diócesis de Astorga.

En su trayectoria eclesiástica han destacado su compromiso al servicio de la fe, avalado por un testimonio de vida sacerdotal, canónigo y capellán de las Misioneras Apostólicas e la Caridad en Astorga, entre otras responsabilidades al servicio de todos los ciudadanos.

El alcalde de Astorga, en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad, otorgará sendas Medallas del Bimilenario en un acto este jueves a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios