El socialista Olegario Ramón será el alcalde de Ponferrada

Con un pacto de gobierno con Coalición por el Bierzo (Pedro Muñoz) y Podemos (Lorena González)

FuenteEuropa Press
Olegario Ramón / Fotografía: Twitter @OlegarioRamon

El socialista Olegario Ramón será el alcalde de Ponferrada después del pacto de gobierno al que han llegado el candidato de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, y la candidata de Podemos, Lorena González, y que han confirmado este lunes.

Uno de los municipios más importantes de la provincia de León ya ha clarificado quien tomará el bastón de mando después de las negociaciones mantenidas por estas tres formaciones durante la última semana.

El principal objetivo que persiguen es aportar “estabilidad” a Ponferrada después de cuatro años que han considerado “convulsos” con el gobierno del PP y Coalición por El Bierzo en minoría a la hora de sacar adelante acuerdos o proyectos.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha mostrado confiado en un acuerdo que “es la base necesaria” para la estabilidad en el Ayuntamiento y ha reconocido que están “llamados a pilotar” la transformación de la ciudad y la comarca.

Ramón no ha dudado en reconocer “las dificultades” a la hora de llegar a este acuerdo de gobierno, pero ha señalado que el objetivo de las tres formaciones es “trabajar con transparencia”.

Por su parte, el candidato de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha explicado que Olegario Ramón “tiene derecho a ser alcalde” después de ser la lista más votada y por este motivo “es lo más justo” y ha comprometido “lealtad” a Ramón y al PSOE.

Asimismo, Lorena González, candidata de Podemos, ha garantizado “el cambio político” necesario para “desalojar al Partido Popular” después de dos décadas en el Consistorio y que ha calificado como “nefastas”.

En este sentido, González ha explicado que con Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada será “más democrático, participativo, eficiente y transparente” después de que el PP haya hecho “caso omiso” en necesidades de empleo y servicios públicos.

No hay comentarios