Tres días de luto en Astorga tras el fallecimiento del obispo

Juan Antonio Menéndez sufrió un infarto mortal en la tarde de este miércoles

Las banderas del Consistorio de Astorga se lucen a media asta. Fotografía: Ayuntamiento de Astorga

El Ayuntamiento de Astorga, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de el Obispo de Astorga, Monseñor Juan Antonio Ménendez, un gran hombre que por su personalidad dialogante, amable y cercana, su pronto fenecimiento significa una gran pérdida para todos los astorganos y miembros de su Iglesia.

El Alcalde ha destacado a D. Juan Antonio Menéndez como un hombre íntegro y bueno, que sentía, además de su labor apostolar, un enorme cariño por Astorga y tenía el firme compromiso de que la Iglesia debía de contribuir y trabaja también para la mejora y progreso de la ciudad, poniendo su patrimonio al servicio de todos los Astorganos como bien lo demostró en su empuje y colaboración con proyectos como el Congreso Internacional sobre Gaudí celebrado en Astorga. Siendo además un hombre que demostró una gran valentía encarando de frente los problemas por los que atraviesa la Iglesia con coraje y entereza.

Su recuerdo siempre estará presente en el corazón de todos los astorganos y astorganas.

El Ayuntamiento de Astorga decreta 3 días de luto oficial de la ciudad por el fallecimiento del Obispo y las banderas lucirán a media asta entre este miércoles y el viernes.

Fallece de un infarto el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez

No hay comentarios