La Diputación impulsa una plataforma online para emplear a mujeres rurales

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asistido este lunes en el CEAS de Benavides de Órbigo al inicio del proyecto Grown-UPS-Work, uno de estos programas que impulsa la institución

FuenteEuropa Press

La Diputación de León ha impulsado una plataforma online que cuenta con fondos europeos del programa Erasmus+ para llevarla a cabo y que está dirigido a las mujeres que conforman el mundo rural y se encuentran con dificultades a la hora de conseguir empleo.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asistido este lunes en el CEAS de Benavides de Órbigo al inicio del proyecto Grown-UPS-Work, uno de estos programas que impulsa la institución.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, se trata de una plataforma de formación online «no reglada» que se impulsa en colaboración con la Diputación de Valladolid, CoraNe (Portugal), Infocenter (Bulgaria) y For.es (Italia) y con un presupuesto global de 151.656 euros.

Martínez Majo también ha reconocido que cada uno de los socios se especializan en un área de formación determinada y en León, tras el análisis de la realidad de la provincia, se encargan de la formación en servicios sociosanitarios.

La Diputación de León ha iniciado esta formación a través de un curso presencial de 60 horas, al 50 por ciento teóricas y prácticas, con 10 mujeres del ámbito rural que se inicia este lunes y hasta el 24 de mayo en Benavides de Órbigo en el que se explicarán las potencialidades de la plataforma.

Además, llevarán a cabo visitas al centro de la Diputación de Nuestra Señora del Valle y a Tabuyo del Monte para conocer un centro de turismo rural o el centro de interpretación de la miel, así como prácticas en residencias de ancianos.

Así, Majo ha animado a las participantes «a sacar provecho» de esta «novedosa» plataforma de formación con el objetivo de «aumentar las posibilidades» de conseguir un puesto de trabajo o «abrir una vía» para emprender en alguno de los sectores.

No hay comentarios