En pie de guerra contra la procesionaria del Monte San Isidro

La Diputación de León coordina las actuaciones que se llevan a cabo desde el Programa Mixto de Formación y Empleo `Monte San Isidro VI´

FuenteRedacción
Operarios toman medidas contra la colonia de procesionaria / Diputacion

La Diputación de León, a través del Programa de Formación y Empleo del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente `Monte S. Isidro VI´, está realizando una serie de medidas encaminadas a controlar la plaga de procesionaria dentro los pinares del Área Natural de Esparcimiento Monte San Isidro. Estas medidas se vienen aplicando desde hace años, coincidiendo con un repunte de esta especie.

En concreto, se han llevado a cabo actuaciones como la eliminación de los bolsones donde se aloja la oruga, cortándolos con tijeras de pértiga, o accediendo mediante plataformas elevadoras y la colocación de trampas de collar, que impiden que las orugas bajen al suelo a enterrarse donde se convertirán en adultos. Asimismo, se tiene previsto la instalación de trampas de feromonas para capturar los insectos adultos en fase de polilla, cuando vuelan para aparearse.

Desde el Programa Mixto de Formación y Empleo, se llevan además otras actuaciones para combatir diversas plagas en el monte y en otros centros de la Diputación.

No hay comentarios