Diputación destina 100.000 euros para fomentar la exportación de las pymes

El objetivo que persigue la institución provincial es "fomentar la presencia de productos finales, fabricados o elaborados en León"

FuenteEuropa Press

La Diputación de León ha anunciado este lunes que mantendrá en este 2019 los 100.000 euros para apoyar a las pymes de la provincia a que “pierdan el miedo” a los mercados exteriores a través del Plan León Exporta.

El objetivo que persigue la institución provincial es “fomentar la presencia de productos finales, fabricados o elaborados en León”, destinados a la venta en el mercado exterior, mediante el desarrollo de operaciones y acciones realizadas por pymes de la provincia.

Será el tercer año en el que la institución provincial dispondrá de una partida presupuestaria para fomentar la salida a los mercados exteriores por parte de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, que cada ejercicio ha ido incrementando el número de beneficiarios.

Para aspirar a las ayudas, cuyas acciones deben realizarse entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, se requiere que la empresa esté dada de alta en el IAE, tenga el domicilio del establecimiento productivo o generador de servicios y el fiscal de la empresa en un municipio de menos de 20.000 habitantes, tenga un máximo de 20 trabajadores en plantilla con contrato fijo y que disponga de un Plan de Internacionalización o en su caso, que soliciten la ayuda para su elaboración.

La Diputación concede un máximo de 8.000 euros por empresa y deberá destinarse a labores de asesoramiento como la elaboración de un plan de internacionalización, promoción, a través de la colaboración para participar en ferias de ámbito internacional o acciones promocionales, así como la ejecución de misiones inversas.

Por último, también se permite el pago, hasta un máximo de 2.000 euros, de la cuota para pertenecer un consorcio de exportación, como han señalado fuentes de la institución a Europa Press.

El pasado año se incorporaron a las bases que las ayudas se pueden emplear para obtener el Certificado Halal en sus diferentes modalidades: Cosmética Halal, Moda Halal, Turismo Halal y Alimentación Halal, un requisito para abrir mercados en los países musulmanes.

León Exporta 2019 se incluye también dentro de las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por la Diputación de León para el desarrollo económico.

No hay comentarios