Emocionante devoción en Laguna de Negrillos ante la Virgen del Arrabal

Estas Fiestas del Voto en Laguna de Negrillos han sido históricas por la incorporación de 'danzantas' en sus procesiones y actos tradicionales

FuenteCristina Álvarez Vallejo

La Virgen del Arrabal ha brillado como nunca en su pueblo, en Laguna de Negrillos. Cientos de vecinos han salido a las calles para honrar la imagen de su patrona y pedirle sus votos.

El gran día de las Fiestas del Voto de Laguna de Negrillos ha comenzado con una emocionante novena en la que la devoción y la ilusión llenaban las sonrisas de los laguneses. Las jóvenes del pueblo entraban por la Iglesia de San Juan Bautista pidiendo paso a su patrona la Virgen del Arrabal para cantarle entre nervios y alegría. El canto del ramo es uno de los momentos de tensión y de pasión en esta localidad leonesa.

Un ramo lleno de roscas ‘típicas del voto’ impresionaba bajo el sol. Cinco jóvenes del pueblo portaban el ramo que encabezada la histórica procesión. Los danzantes ya comenzaban a tocar sus castañuelas al ritmo también del tambor y la dulzaina mientras eran protegidos por los birrias.  Las Fiestas del Voto hacen historia en Laguna de Negrillos con la incorporación de ‘danzantas’ que confiesan que es un “sueño” y que siempre “han estado apoyadas por el pueblo” para dar un “salto más en las Fiestas del Voto”.

Danzantes de Laguna de Negrillos

La Virgen del Arrabal pasea por las calles, arropada por los vecinos de Laguna de Negrillos que muestran un sentimiento de respeto y admiración por su patrona.

El recorrido de la procesión finaliza en la ermita de Nuestra Señora del Arrabal, lugar donde la patrona milagrosa de Laguna de Negrillos vive y descansa hasta las próxima Fiesta del Voto que vuelva a ayudar y a conceder sus votos.

Aquí les dejamos las mejores imágenes de la procesión de Nuestra Señora del Arrabal en Laguna de Negrillos: 

 

No hay comentarios