Luz verde para obras de Recuperación del Patrimonio Histórico en León

Un plan con el que se beneficiarán 39 ayuntamientos de la provincia

FuenteEuropa Press
Imagen de Valencia de Don Juan
Imagen de Valencia de Don Juan

La Diputación de León ha aprobado este jueves los proyectos de seis nuevas obras incluidas en el Plan para la Reparación, Conservación, Restauración y Rehabilitación de Bienes Inmuebles del patrimonio Histórico-Artístico de la provincia.

Un programa creado por la institución provincial el pasado ejercicio, con motivo del Año Internacional del Patrimonio Cultural, dotado de un presupuesto de 5 millones de euros y del que inicialmente se beneficiarán 39 ayuntamientos de la provincia.

Así, la institución provincial ha aprobado las obras para las medidas urgentes de consolidación y saneamiento en el Castillo de Balboa, la consolidación, restauración de muros y tratamiento interior de la ermita del Cristo o la limpieza, consolidación, reconstrucción puntual y urbanización del entorno del Castillo de Laguna de Negrillos.

Asimismo, para la consolidación puntual en el escarpe del Castillo de Valencia de Don Juan, las medidas urgentes de consolidación para seguridad en el Castillo de Sarracín y la restauración del Castillo de Alcuetas.

Como han señalado fuentes de la Diputación de León a Europa Press, estas aprobaciones se unen a las 15 anteriores en localidades como Astorga, Carracedelo, Gradefes, Mansilla de las Mulas, Sabero, Toral de los Guzmanes o Vega de Espinareda, entre otras.

El objetivo del Plan es colaborar en la financiación de las obras de recuperación de inmuebles que con interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico que pertenezcan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o a sus juntas vecinales.

No hay comentarios