Un domingo de senderismo por La Cruz de Sahelices de Sabero

El MSM ha organizado una ruta este domingo, 14 de abril

Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha organizado para este domingo, 14 de abril, a las 10.00 horas, una ruta de senderismo a La Cruz de Sahelices de Sabero en el marco del programa MSM Activo.

La cruz que se visitará fue construida y colocada por la empresa minera Hulleras de Sabero, para conmemorar unas misiones que tuvieron lugar en el valle durante la posguerra y terminaron el 18 de mayo de 1950, mientras que la cruz se colocó unos meses después en una peña, justo en la parte media del valle.

Con esta actividad, el centro quiere dar a conocer una nueva ruta de senderismo recientemente acondicionada por el Ayuntamiento de Sabero y que sirve como complemento a la visita al museo, según han informado fuentes del espacio museístico en un comunicado recogido por Europa Press.

La ruta de senderismo tendrá como punto de encuentro el MSM y tiene una longitud total de 6,1 kilómetros de recorrido circular, con una dificultad física baja, por lo que durará alrededor de tres horas.

Asimismo, será guiada por José Roberto Valbuena Alonso, vecino del valle y conocedor de todos sus montes, que, además, participó en el diseño y preparación de esta ruta.

No hay comentarios