Esquí y nieve para una Semana Santa diferente

Las estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y valle de Laciana- Leitariegos, han recibido a un total de 5.849 usuarios

Estación de Leitariegos-Valle de Laciana (León). Fptografía: Leitariegos

En San Isidro, los 5.185 usuarios que han acudido a la estación durante los últimos tres días, han podido disfrutar de un fin de semana primaveral, con una oferta de 20 kilómetros alpinos esquiables, repartidos en 4 pistas verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras. El sábado 13 de abril fue el día de más afluencia con 2.508 esquiadores procedentes, como viene siendo habitual, de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia. Los remontes en servicio ha sido 11, 4 telesillas, 3 telesquíes y 4 cintas. Los espesores de la nieve se encuentran actualmente entre los 45 y los 165 centímetros.

Los más pequeños han podido disfrutar del divertido parque infantil, y los esquiadores de buena nieve y sol en las terrazas con vistas de los Picos de Europa y el Macizo del Mampodre. También se han llevado a cabo diferentes rutas con raquetas al Lago Ausente, de origen glacial.

Se han celebrado, además, los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y también las carreras sociales de los Clubs. Durante la semana pudieron disfrutar de la nieve casi un millar de escolares, que participaron de los programas que organiza la Diputación de León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, este fin de semana han estado en servicio 2,4 kilómetro esquiables, que han sido utilizados por un total de 664 esquiadores, siendo el sábado, 16 de abril, el día de mayor afluencia, con 311. Las pistas han sido 2 verdes, 2 azules y 1 roja, y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquíes y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, han oscilado entre los 30 y lo 70 centímetros.

No hay comentarios