Licitada la conservación de un túnel de la línea férrea León-Gijón

Más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses

ADIF ha licitado, por un importe de 569.674,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, el contrato para los trabajos de tratamiento de plataforma y filtraciones en el túnel número 87 de la línea férrea de ancho convencional entre León y Gijón.

Dichos trabajos se centrarán en dotar al túnel del tratamiento adecuado para la evacuación de las aguas de filtración con el fin de evitar los posibles daños que estas puedan provocar en las instalaciones ferroviarias existentes en el interior.

Como han señalado fuentes de ADIF a Europa Press, las actuaciones tendrán como fin colocar una lámina térmica en la bóveda y en la parte superior de los hastiales con el fin de evitar que el agua pueda filtrarse a través del revestimiento del túnel.

Asimismo, se procederá en la rehabilitación de gunita en la parte final del túnel con la retirada de la gunita degradada, limpieza del revestimiento, colocación de una lámina impermeable y la aplicación de una nueva capa de gunita de 5 cm de espesor

Por último, se realizará la mejora del drenaje existente en la vía mediante una depuración de vía y una limpieza de la cuneta central.

No hay comentarios