Arsenio García anuncia que la Red Ibérica Napoleónica “se constituirá” en mayo

El alcalde de Astorga ha anunciado esta constitución "formal" en el encuentro celebrado en Ciudad Rodrigo

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de Astorga

El alcalde de Astorga (León), Arsenio García, ha señalado que la Red Ibérica Napoleónica (RIN) “se constituirá formalmente” el próximo mes de mayo después del último encuentro realizado en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Un evento en el que ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Silvia Cobos, y en el que han participado representantes de las ocho ciudades españolas y portuguesas que forman la RIN: Torres Vedras (Portugal), Almeida (Portugal), Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Aranjuez, Móstoles, Uclés y Vitoria.

Como han señalado fuentes municipales astorganas a Europa Press, en este encuentro se ha finalizado la redacción de los Estatutos y Acuerdo de Adhesión a la Red Ibérica Napoleónica, con el objetivo de que sean aprobados por las ciudades participantes antes de que finalice la presente legislatura.

Los participantes en las jornadas celebradas en Ciudad Rodrigo han trabajado también de forma intensa en la creación de un producto turístico unificado, en el que se destaquen los importantes hechos históricos registrados durante las Guerras Napoleónicas en España y Portugal.

Este conjunto de ciudades, que forma parte a su vez de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, lleva trabajando de forma conjunta desde hace dos años con el objetivo de sacarle rendimiento turístico a su pasado napoleónico.

Además, durante el encuentro celebrado en la citada localidad salmantina se han expuesto los resultados del viaje realizado recientemente por la Red a China (gracias a una subvención de la UE), donde hay un “gran interés por todo lo que sea la cultura francesa y Napoleón”.

No hay comentarios