A Fiscalía Anticorrupción el contrato de alumbrado público de Cacabelos

El actual equipo de Gobierno ha denunciado la actuacial de sus predecesores del Partido Popular

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de Cacabelos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos (León) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con sede en Madrid, para que se investigue la privatización del alumbrado público de la localidad realizada por el anterior gobierno del PP y la forma de actuar de las concesionarias.

Como han señalado fuentes municipales a Europa Press, la denuncia se registró el pasado 26 de noviembre de 2018 y consta de 29 páginas más todos los documentos referidos al contrato.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cacabelos ha denunciado al exalcalde de Cacabelos Adolfo Cascalla y a las empresas Fomento de Construcciones y Contratas y Ecolux Servicios Energéticos por los «presuntos delitos de estafa y apropiación indebida y estafa procesal».

El Consistorio del municipio berciano ha aportado a anticorrupción todos los documentos de la tramitación de la privatización del servicio de alumbrado público de Cacabelos y los documentos que la empresa aportó.

Del mismo modo, se ha contribuido a la investigación con los documentos de los dos juicios contenciosos administrativos y escritos de la empresa y el Ayuntamiento de Cacabelos hasta la fecha, lo que suponen más de 2.000 páginas aportadas a la fiscalía.

No hay comentarios