La Diputación quiere un ‘impecable’ Camino de Santiago en León

El objetivo de la institución provincial es aumentar la calidad y seguridad de las infraestructuras que componen esta senda, por la que cada año pasan miles de peregrinos

La Diputación de León ha entregado a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León el proyecto para la adecuación y reparación del firme del Camino de Santiago Francés en la provincia, que la institución provincial llevó a cabo, y que se pondrá en marcha tras la aprobación de la Junta. El presupuesto con el que contará alcanzará los 650.000 euros.

La Diputación continúa, de esta forma, con su apuesta por la mejora de este fundamental recurso cultural y turístico, después de la realización del estudio que se llevó a cabo para detectar las principales carencias de la Ruta Jacobea en la provincia, entre los que se encuentra este último proyecto.

La finalidad de este proyecto es reparar y adecuar el Camino de Santiago Francés en la mayor parte posible de su recorrido, para facilitar el tránsito de los miles de peregrinos que cada año atraviesan la Provincia de León. También, y a la par, con el aumento de la calidad de las infraestructuras que forman parte del Camino, se incrementa la seguridad en uno de los recursos turísticos más importantes León, por donde pasa un mayor número de kilómetros de esta senda en España.

El proyecto se ha desarrollado con el fin de definir y valorar todas las actuaciones necesarias encaminadas a conseguir un acabado confortable y duradero a lo largo del recorrido integral del Camino, actuaciones que, dependiendo de las características existentes y del deterioro que presenta el firme actual en cada uno de sus tramos, consistirán fundamentalmente, en:

1. Aporte de material, extendido y compactación del mismo
2. Retirada de hierbas y vegetación
3. Limpieza, perfilado o realización de cunetas
4. Limpieza de obras de fábrica

No hay comentarios