Tudanca promete un instituto para Villaquilambre si “gobierna en la Junta”

El candidato socialista ha señalado que Pérez Robles es el "mejor regidor" para los vecinos de Villaquilambre

Fotografía: Europa Press

El candidato a la Junta de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado que Villaquilambre contará con un instituto si consigue “gobernar en la Junta”.

Luis Tudanca, que ha acudido este jueves en la presentación de la candidatura de Jorge Pérez Robles a la Alcaldía del municipio, ha señalado que Pérez Robles es el “mejor” regidor que podrían tener los vecinos”. Precisamente, el propio Tudanca reside en Villaquilambre y ha señalado que con esta Alcaldía socialista se ha conseguido “hacer más que en otros muchísimos años más”.

El candidato, Pérez Robles, ha incidido en la construcción del instituto para Villaquilambre en un municipio que está cerca de alcanzar los 20.000 habitantes. El edil socialista llegó a la alcaldía el pasado 2018 en sustitución de Manuel García (PP) tras destaparse la Trama Enredadera.

En este sentido, Pérez Robles ha reconocido que aspira “a repetir” en los comicios de mayo. Sobre el candidato, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados en León por el PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha reconocido que aúna “juventud, preparación e ilusión”.

Cendón ha comentado que Pérez Robles “se ha partido el alma” por luchar por Villaquilambre y ha reconocido que “es un ejemplo para todos y para el PSOE es un orgullo tenerle”.

No hay comentarios