Martínez Majo apuesta por un turismo «responsable, respetuoso y sensible»

Entrega de nuevos certificados de adhesión como Destino Turístico Sostenible a doce empresas leonesas

FuenteEuropa Press
Juan Martínez Majo
loading...

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha apostado este martes por un turismo «responsable, respetuoso y sensible» en la provincia de León en el acto de entrega de doce nuevos certificados de adhesión como Destino Turístico Sostenible a doce empresas leonesas.

Acompañado por el secretario general del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate, Martínez Majo ha abogado porque León «es la única provincia en su conjunto que cuenta con el distintivo de Destino Turístico Responsable y Sostenible.

En este sentido, el presidente de la Diputación de León ha explicado que eso responde al objetivo de «poner en valor el territorio» en un tiempo en el que ha crecido el «turismo interior» para descubrir lugares hasta ahora desconocidos.

Martínez Majo lo ha calificado un «turismo diferente» que ofrece «maravillosos patrimonios históricos y con más de 30 museos visitables» por toda la provincia de León. Asimismo, ha señalado que este turismo debe apostar «por la sostenibilidad y crear economía de calidad».

Una jornada en la que el Instituto de Turismo Responsable entregó a las empresas El Bierzo Sabor, Albergue Santo Tomás, La Casa del Arcipreste, Hotel Rural El Rincón del Cuco, Casa Juan Andrés, Rías de Luna, Gloria López Bueno, Casas rurales Tío Vicente y Tía Carmen, Guheko y Hotel Espacio Astorga los distintivos de adhesión.

El secretario general del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate, ha destacado que el sellado Calidad de Destinos Biosphere cuenta con «más de 25 destinos a nivel internacional» y ha adelantado que se va a desarrollar una plataforma digital «para posicionar a todas las empresas de este sello».

No hay comentarios