García Cirac reivindica la “evidente revitalización” de Las Médulas

La consejera de Cultura y Turismo ha defendido su papel en cuanto a la actividad y la economía del paraje bereciano

Las Médulas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha reivindicado este martes la “evidente revitalización económica y de actividad” de Las Médulas donde, según ha recordado, se ha implantado una empresa de teatro y ocio.

“Es un espacio de enorme valor a proteger”, ha defendido la consejera que ha trasladado su agradecimiento especial a los patronos de la Fundación de las Médulas, donde la Junta ha invertido más de 10 millones de euros.

La consejera ha argumentado esa defensa de la labor de la Junta en la credibilidad de un gobierno líder en turismo rural y ha rechazado de este modo las críticas del leonesista Luis Mariano Santos que ha reclamado soluciones para superar diversas insuficiencias que “rozan el esperpento” y entre las que ha citado las relativas a la seguridad del paraje.

Santos ha apuntado a “cierto desdén” de la Junta que, en su opinión, “no acaba de dar con la tecla” para dar una solución a esas carencias. “¿Quién se cree promesas y estrategias del PP tras 35 años e incapaz de llevar a cabo un plan de turismo creíble?”, se ha preguntado al respecto.

No hay comentarios