Astorga corona a la mejor torrija de España

Ya hay ganadores de la séptima edición de este concurso nacional en el que Astorga ha sido la 'capital de la torrija'

Durante este lunes, se han debatido los premios a las mejores torrijas del 2019, celebrado en la ciudad de Astorga, que se ha convertido en la ‘capital de la torrija’. Medio centenar han sido los participantes que finalmente se han seleccionado de casi 70 inscritos de toda España.

El jurado, compuesto por profesionales de hostelería y de otras ramas de la gastronomía, ha tenido que seleccionar un primero y un segundo premio de las categorías: Tradicional, Salada, Innovadora y la fabricada con Stevia, así como los premios adicionales de Torrija de Honor, premio que concede la Academia Leonesa de Gastronomía.

En Tradicional: Aritza Gabiria de Carnicería Gabiria, de Getxo (Vizcaya), en Innovadora: Raúl Vidal de Bodega Regi, de León; en Salada: Manuel Ramos Marqués de Muna Bistró,de Ponferrada (León) y en Stevia: Silvia Penalva García de Cocina 34, de Madrid.

Una difícil decisión a la hora de degustar y catar las cerca de 150 elaboraciones que los concursantes han presentado, ya que cada participante podía hacerlo en varias modalidades.

La organización ha dirigido un agradecimiento especial, tanto a los participantes como a los patrocinadores, y a la propia Academia Leonesa de Gastronomía y al alcalde de Astorga, así como al Obispado por su cesión de instalaciones.

No hay comentarios