Tudanca promete recuperar la jornada de 35 horas para empleados públicos

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta asegura una nueva Ley de Carrera Profesional “pactada, acordada y consensuada”

FuenteRedacción
Fotografía: PSOE León

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, recuerda al PP que varias sentencias le dicen que «ha mentido» en sus promesas sobre la carrera profesional.

Tudanca lanzó hoy un «mensaje de confianza» a todos los empleados públicos de la Comunidad, después de una nueva sentencia en contra de la carrera profesional de la Junta de Castilla y León y les prometió, a partir del 26 de mayo, una nueva Ley de Carrera Profesional “pactada, acordada y consensuada” con el conjunto de representantes de los empleados públicos.

El socialista se refirió a este asunto durante un acto en San Andrés del Rabanedo (León) con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, donde reivindicó un mayor aprovechamiento de los grandes recursos naturales de la Comunidad para crear empleo y alcanzar un mayor crecimiento económico.

De esta forma, un día después de un nuevo «varapalo judicial» a la ley de carrera profesional de la Junta, Tudanca recordó que la Junta y el PP, fruto del “temor electoral”, han vuelto a prometer “lo que llevan prometiendo” desde hace 20 años. “Ya les dijimos que mentían y ahora se lo dicen varias sentencias”, remarcó, para insistir en que la Junta y el PP “han mentido de nuevo a los empleados públicos lo que ha generado una enorme tensión y decepción”.

Pero, el PSOE, dijo, pondrá en marcha esta nueva ley de «manera consensuada» y «recuperará los derechos perdidos» durante estos años por los trabajadores públicos. La primera de ellas, sostuvo, la recuperación “de manera inmediata” de las 35 horas.

No hay comentarios