Una ‘Educación afectivo-sexual’ entre padres e hijos

Se desarrollarán charlas en los tres colegios públicos de Villaquilambre

'Educación afectivo-sexual’/ Ayuntamiento de Villaquilambre

Este jueves comienzan las charlas con padres que se desarrollarán en los tres colegios públicos del municipio también para los alumnos de sexto de Primaria. El objetivo es formar al alumnado y a sus familias a través de los conocimientos necesarios para vivir su condición sexuada de una forma sana, responsable, consciente y libre de prejuicios.

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ‘Educación afectivo-sexual’ en el que se realizarán sesiones formativas con los padres y talleres con los alumnos con los que se pretende cubrir las necesidades educativas en torno al ámbito afectivo-sexual en chicos y chicas de 11 y 12 años en sexto de primaria, así como a las familias con hijos en estas edades. Los contenidos de las clases están ajustados a la edad y necesidades del alumnado.

El proyecto que ha sido consensuado por los tutores de las clases y aprobado por los directores de los centro, lo impartirá Diana González Robles, psicóloga general sanitaria graduada en magisterio infantil y sexóloga y será financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

Los talleres se centran en impartir los conocimientos necesarios para vivirse y vivir su sexualidad de una forma sana, responsable, consciente y libre de prejuicios. Lo que resulta un factor imprescindible a la hora de desarrollar una convivencia tolerante, respetuosa y libre de violencia. El objetivo es que tengan una mayor información de su realidad sexuada y adquieran mayor responsabilidad en la toma de sus propias decisiones y elecciones. Las sesiones formativas con los padres se desarrollan siempre antes de los talleres con los niños. El programa durará hasta mediados de abril .

Metodología

Se utilizará metodología activa y participativa a través de la exposición teórica de los contenidos, mediante dinámicas y juegos en constante intercambio con el alumnado. En todo momento se procurará crear el clima adecuado para que la participación sea activa y fomentar la reflexión y el aprendizaje desde el respeto y el cuidado. Del mismo modo, las actividades serán flexibles y estarán adaptadas en todo momento al grupo y sus necesidades específicas.

No hay comentarios