Descubre la provincia de León a través de carreras populares

La IX Copa Diputación de Carreras Populares organiza 24 citas por toda la provincia de León

Presentación de la IX Copa Diputación de Carreras Populares

Las carreras populares se han convertido en una manera de disfrutar del deporte y del turismo. La Diputación de León presenta su IX Copa Diputación de Carreras Populares de la provincia de León. En esta edición habrá 24 carreras, de ellas 17 serán urbanas y 7 de montaña.

Esta Copa se ha convertido en un “espejo” de muchas citas populares del país, explicaba Emilio Orejas, diputado de Deportes. Este evento está consolidado en muchos municipios leoneses y no deja de crecer. Hasta el momento hay 630 participantes inscritos, 470 hombres y 160 mujeres, con un total de 27 equipos de toda la provincia. Grupos de corredores aficionados se desplazaban de localidad en localidad de León procedentes de difrentes puntos como El Bierzo, Páramo, Maragatería, Tierra de Campos, Órbigo y muchos más.

El calendario de carreras ya ha comenzado este fin de semana con los 10 km en La Virgen del Camino y la próxima cita será en Astorga el domingo, 17 de marzo. La última será en el III Cross Popular de Santa Colomba de Somoza el 10 de noviembre. Estas carreras son populares y quieren desaparecer la “profesionalidad”, explican desde el comité de organización de la Copa.

IX Copa Diputación de Carreras Populares

Entre las novedades de esta novena edición destacan que los premios no serán en metálico, solo en especie, y se reducirán los puntos adicionales en las categorías. Con respecto a las urbanas, se puntuará en tres pruebas y solamente en una en las de montaña. Los nuevos municipios que se han incorporado a la Copa Diputación son Pola de Gordón y Boñar con un ruta nocturna.

Los requisitos “son pocos, pero muy estrictos”, afirmaba Manuel Suárez desde la organización. De las 50 peticiones, solo 24 forman parte de la IX Copa Diputación de Carreras Populares 2019. El recorrido de este evento se dejará ver en Astorga, Almanza, Sahagún, Laguna de Negrillos y el resto de localidades que al menos hayan participado dos años en la cita provincial. “Una forma deportiva de conocer los puntos interesantes de la provincia leonesa”, confesaba Orejas.

En calendario de las carreras populares de la Copa diputación 2019 se puede consultar en su página web www.copadiputacionleon.es.

No hay comentarios