La provincia se vuelca con el Instituto Leonés de Cultura

Cumple 25 años de historia y cuenta con una inversión de 90 millones desde su creación

FuenteEuropa Press
Fotografía: Diputación de León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha presentado este martes las actividades que se han organizado con motivo de la celebración este año del 25 aniversario del Instituto Leonés de Cultura, que abrió sus puertas en el año 1994 y que ha visto como se han invertido unos 90 millones de euros desde su creación.

Una institución que ha explicado Martínez Majo se ha creó hace 25 años para “dar a conocer” a los artistas leoneses y “descentralizar” la cultural y que pueda llegar a diferentes localidades de la provincia.

Por este motivo, el presidente de la institución provincial ha avanzado la programación que se llevará a cabo por el 25 aniversario del ILC. Martínez Majo ha reiterado su compromiso y ha confirmado que este año contará con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

Durante los últimos años, la Diputación ha puesto en marcha nuevas líneas de apoyo, como las destinadas a la restauración de hórreos y palomares, la digitalización de archivos de ayuntamientos y juntas vecinales y se continúa colaborando con el funcionamiento de escuelas y bandas de música.

Martínez Majo ha repasado varios de los actos que se desarrollarán por los 25 años de vigencia del ILC. Por ejemplo, realizarán una mesa redonda con los presidentes de la institución moderado por Adolfo Ares.

Asimismo, se reconocerá a los cronistas de León durante estos 25 años que han contribuido a “difundir y estudiar” los nexos de cultural de la provincia. También se reconocerá a las Asociaciones Culturales y se pondrán en marcha exposiciones itinerantes como las del artista leonés Andrés Villoria.

Y es que desde la Diputación de León se trata de dar relevancia a “los leoneses”, como sucede en la edición especial de la revista Tierras de León en la que participarán 35 autores de la provincia.

Multitud de actividades para todos los públicos y para acercar la Cultura a todos los leoneses. Las actividades serán gratuitas.

No hay comentarios